jueves, 17 de julio de 2008



PARASITOS INTERNOS DEL GATO
Casi todos los gatos sufren en algún momento de su vida una infestación por parásitos internos. Es necesario conocerlos para poder prevenir enfermedades y cuidar a tu mascota.


La mayoría de los gatos padecen o han padecido infestaciones por varios tipos de helmintos (gusanos). Esto no significa que todos enfermen, ya que pueden ocurrir tres situaciones diferentes:


*En gatos jóvenes, muy viejos, inmunosuprimidos o desnutridos los parásitos proliferan sin que el organismo pueda detenerlos. En estos casos la carga es tan alta que el animal se enferma y muestra signos como diarrea y vómitos de distinta gravedad.


*En gatos adultos bien alimentados, las defensas del animal logran eliminar los parásitos por completo.


*En gatos sanos cuyo sistema inmune no logra eliminar los parásitos, pero sí los mantiene a raya evitando que su número crezca demasiado. En estos casos se mantiene una convivencia (simbiosis) entre el animal y los parásitos; ambos sobreviven sin dañar al otro. Sin embargo el gato puede adelgazar y tener el pelo opaco y reseco.

1 comentario:

Andrü dijo...

Holaaaa, quisiera saber si la cama de bismuto puede ser suministrada durante el ayuno o toca esperar a que inicie la dieta del atún